Elecciones 2023 | La previa de Massa: sábado en familia, foto de a cuatro y un mensaje
Cuando falta menos de un día para el balotaje que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina, el aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizó...
Cuando falta menos de un día para el balotaje que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina, el aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, realizó un posteo en las redes sociales donde se mostró en familia e hizo una reflexión respecto de su postulación a la Presidencia. También aludió a las amenazas que recibieron sus hijos y su esposa, por las que cuatro personas fueron detenidas este viernes.
“Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá”, comienza el posteo del representante del oficialismo, donde se lo ve junto a sus hijos y su esposa.
Tras ello, manifiesta: “Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida”.
Hace 27 años que @MalenaGalmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad.
Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y… pic.twitter.com/oVyB1WS2qx
De esa forma, Massa se refirió a las amenazas que él y su familia recibieron, a raíz de las cuales cuatro personas resultaron detenidas ayer por efectivos de la Policía Federal en el marco de diversos procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.
Los arrestos fueron decididos tras una investigación que la Policía Federal llevó a cabo en Instagram y Tik Tok a partir de una serie de mensajes amenazantes hacia el candidato y sus familiares. En el marco de varios allanamientos, se concretaron dos detenciones en en Córdoba, una en Chaco y la restante en el barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. En los operativos también se secuestraron los presuntos dispositivos utilizados en la maniobra, incluidos teléfonos y computadoras.
Voceros policiales aclararon que la investigación continúa con el fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible relacionada con Massa y su entorno familiar.
La Justicia tomó intervención en los hechos a partir de una denuncia que Galmarini realizó el 3 de noviembre, luego de que dos cuentas de Tik Tok difundieran datos personales de su familia -entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos. Tras ello comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes a Télam.
“A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas”, reveló Massa el viernes al mediodía durante un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel. Luego llamó a “dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta y construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo y los consensos de Estado sean la regla”.